CADA VISITA EN EL MOMENTO ADECUADO

El objetivo primordial de la optimización de rutas comerciales es lograr que las visitas que se realizan se alineen perfectamente con la estrategia comercial y de marketing definida por la dirección de la empresa. Por añadidura, la optimización propicia la reducción de costes, minimizando las distancias y el tiempo empleado en trayectos.

Involve CRO plantea una optimización no sólo desde el punto de vista logístico, sino teniendo en cuenta:

  • Frecuencias de visita asignadas a cada tipo de cliente (por ejemplo: tipo A: frecuencia semanal, tipo B: frecuencia mensual, tipo C: frecuencia trimestral).
  • Citas concertadas por los agentes que requieren a éste a estar con un cliente en un punto de venta y a una hora determinada.
  • Horarios de los comerciales y horarios de visita de los puntos de venta.
  • La incidencia del lanzamiento de campañas de marketing en la organización de las rutas.
  • Las restricciones de calendario que provocan actividades distintas de las visitas (reuniones, congresos, cursos).
  • La necesidad de coordinar el trabajo de varios comerciales (por ejemplo: grupos de comerciales con la misma cartera de clientes).

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